viernes, 3 de octubre de 2008

Jeroglíficos


Fue una escritura antigua utilizada por los egipcios para comunicarse a través de signos. Se dice que se comenzó a utilizar hace 3300 a.C., aproximadamente en la misma época de la escritura cuneiforme en Mesopotamia. Fue empleada durante más de 3600 años,ya que la última inscripción conocida esta grabada el día 24 de Agosto de 394 y se encuentra en el tempo de File.

Los símbolos que se utilizaban eran figurativos: representaban algo tangible, fáciles de reconocer,incluso para alguien que no conociese el significado de este. y es que, para diseñar la escritura jeroglífica los egipcios se inspiraron en su entorno: objetos de la vida cotidiana, animales, plantas, partes de cuerpo, etc.Lo

Los jeroglíficos se grababan en piedra y madera, o bien, en el caso de la escritura hierática y demótica, con cálamo y tinta sobre papiros o soportes menos perdurables.

El Uso de los jeroglíficos grabados se limitaban a los dominios en los que la estética o el valor mágico de las palabras adquirían importancia, como: ofrendaa, frescos funerarios, textos relogiosos, inscripciones oficiales, etc.

No hay comentarios: