martes, 30 de septiembre de 2008

Carol Twombly

Nació en 1959, una calígrafa americana y la diseñadora de tipo de imprenta que ha diseñado muchos tipos de imprenta, incluyendo Trajan, la Miríada y el Adobe Caslon. Ella trabajó como un diseñador de tipo en Sistemas de Adobe a partir de 1988 hasta 1999, durante cual tiempo ella diseñó, o contribuyó al diseño de muchos tipos de imprenta. Ella se retiró del diseño de tipo a principios de 1999, enfocarla otros intereses de diseño, implicando el textil y la joyería.
Ella asistió y se graduó de la Rhode Island la Escuela de Diseño (RISD) donde ella primero estudió la escultura, y más tarde cambió a su comandante al diseño gráfico.
Twombly era el recipiente 1984 del premio Morisawa de oro, y el ganador 1994 de Prix Carlos Peignot, dado por la Asociación Typographique Internationale (ATypI) - la primera mujer, y el segundo americano, recibir este premio dado a un diseñador de tipo de imprenta prometedor menor de edad de 35.




1 comentario:

Bernardo Rojas Araya dijo...

Srta Daniela Castillo
Que bueno que tiene un BLOG aquí podrá ubicar no sólo los trabajos del Taller de tipografía,sino todos los trabajos realizados en su carrera Diseño Gráfico, será como un diario de vida académico. Después podrá ver como era usted en el pasado y evaluar su avance como persona en está área del saber. Es recomendable que lea libros y no tanto WEB, debe citar entre comillas lo copiado textualmente, pues si no lo hace es un plagio, debe además no emplear el COPY PASTE -copiar y pegar- me interesan mucho sus relecturas, su interpretación y como las relaciona con su ambiente, entorno (ciudad, familia, revistas, entre otros).

Señala aca a Hermann Zapf, agregue que tipos diseño creo, de ejemplos visuales.

Siempre mucho texto se hace pesado, difícil de leer (usted es diseñadora gráfica en formación)debe verse que es una joven creativa, expontánea, dinámica, indagadora,y demás.

Pone su perfil, es recomendable ubicar un reloj, un contador de visitas, un calendario. Realiza el trabajo de agregar videos YOU TUBE.

Cuide las faltas de ortografías, no descuide poner tildes cuando corresponda en las palabras acentuadas.

Ejemplo de trabajos como racional y emocional. Ambos son racionales falta el emocional.

Si se citó a Steve JOBS poner el video YOUTUBE y explicar que conexión tiene con el curso de tipografía y que le ha impactado de lo que él dijo en ese discurso.

Explicar mejor la diferencia entre símbolo y signo, escribe varias cosas, pero no se logra comprender que son, cuál es la diferencia entre ellas.

No considera la ciudad, No considera los geoglifos, los petroglifos y explique como se conectan éstos con este taller y materia.

Explique en detalle las partes de un tipo grafique. Muestre los tipos con que actualmente se imprime en los talleres o imprentas tipográficas, visitar algunas de ellas en el puerto de Valparaíso.

Debe leeer, insisto, libros poner en su Blog una parte que se llame bibliografía poner allí las linkografás visitadas y la fecha de visita.

En General el trabajo cumple con un nivel aún básico. Debe mejorar.

Recuerde que este Blog es una Bitácora académica, interesan sus percepciones y no un relato que soólo enumera contenidos, sino que también describe,e interpreta desde su perspectiva y experiencia.

Cada trabajo tiene sus objetivos dejarlos en claro al público lector.

Atentamente
Bernardo Rojas Araya
Taller de Tipografía