Para mi suerte talvés el profesor eligió mi trabajo para revisar en público, lo que luego termino como una explicación grupal, en donde unos compañeros y yo logramos entender un poco más de la tipografía.
Mientras el profesor revisaba el trabajo, los dijo varios conceptos que logre anotar, talves no de una manera muy efectiva, por lo que decidi buscarlo en internet, ya que para ser sincera muchos de mis apuntes no tenían mucha lógica, así que aquí les dejo algunos conceptos que vi ese día, los cuales se dividen en 2 grupos:
Elementos Visuales
Es la línea visible del dibujo, tiene largo y ancho. Su color y textura quedan determinados por los materiales usados y como se usan. Tienen forma, color, medida y textura. Son la parte más prominente del Diseño.
Forma: Todo lo que pueda ser visto posee una forma que aporta la identificación principal en nuestra percepción
Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mesurable.
Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en su sentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y así mismo sus variaciones tonales y cromáticas.
Textura: Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto el tacto como la vista.
Elementos de Relacion
Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
Dirección: Depende de como esta relacionada con el observador, con el marco que la contiene o con otras formas cercanas.
Posición: Es juzgada por su relación respecto al cuadro a las estructuras.
Espacio: Puede ser ocupado o Vació, liso o puede ser ilusorio para sugerir profundidad.
Gravedad: Esta nos es visual sino psicológica. Es la tendencia a atribuir pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad, a formas. O grupos de formas, individuales.
Luego de hablar de todos aquellos conceptos, el profesor nos hiso realizar un pequeño ejerciocio, el cual consitia en dividir los 20 cuadrados entre los racionales y emocionales, aquí les dejo un ejemplo :
Luego de esto, el resto de la clase mostro sus trabajos también.
Bueno y así termino la clase, solo con una tarea pendiente que era traer para la próxima clases otros 20 cuadrados más..ah y escribir en el blog ..je!
No hay comentarios:
Publicar un comentario