domingo, 17 de agosto de 2008

En estas clases =)

Entre estas clases se hablo sobre los inicios de las letras, de donde estas provenían y quienes fueron los primeros en comunicarse a través de la escritura.
Creo que por el momento no me extendenré acerca del tema, por lo que hoy solo escribiré lo que logre comprender en estas clases, para luego escribir netamente sobre como nació la escritura de una manera extendida y clara.

Para empezar debemos decir que los primero que iniciaron de una manera mas concreta la escritura fueron los fenicios, luego vinieron los griegos y por último los romanos.

Hoy hablare un poco sobre la letra romana, estas eran capitales, es decir, mayúsculas las cuales nacieron en el imperio romano en las columnas de Tajano del foro romano, tenían un carácter solemne y monumental. Poseían Serif, es decir que tenían un remante en el comienzo o final de la letra.

Son los romanos los que crean la Serif, ya que los griegos no incluían aquel carácter en sus letras,por lo tanto es un invento de ellos.

En estas clases también se dejo en claro que es la Tipografía en 4 acepciones:

  • La palabra se refiere al arte de reproducir con un sistema de impresión metálica
  • Avances tecnológicos electrónicos: tipografía son todas las maneras de reproducir, como la impresión, fotocopia, etc.
  • Una asignatura, en que se enseña la relación entre las letras, el concepto y la época.
  • Se denomina como una disciplina del diseño grafico que estudia los diferentes modos de optimizar la emisión grafica de mensajes verbales.

También vimos un poco de las familias, algo como una introducción de lo que veríamos, algunas de las que se nombraron fueron la Familia de las lapidarias ( escritas en piedra) y la Familia Medieval.

Por ultimo se dio como tarea buscar acerca de los tipos de letras y las clasificaciones que estas tenias, según Aldo Novarese, Francis Thibaudeau, Maximilian Vox-ATypl.

No hay comentarios: